Tecnologías para el control de acceso vehicular automatizado para recintos privados
¿Buscas controlar en acceso vehicular en un recinto privado? Existen múltiples alternativas para el control de acceso vehicular, tanto para industrias como para condominios residenciales.
En términos prácticos, las barreras electrónicas son la mejor solución para restringir el paso vehicular de una manera rápida pero controlada en un ambiente de alto tránsito de vehículos. A diferencia de las barreras electrónicas, portones suelen no ser efectivos al no poder evitar una apertura o cierre rápido (menor a 6 segundos entre apertura y cierre), siendo ideales para recintos de bajo flujo vehicular.
A continuación detallamos algunas soluciones para el control de acceso vehicular automatizado y manual para utilizar en condominios residenciales.
Las soluciones contemplan una barrera electrónica con 24 meses de garantía con brazo recto de 4 metros marca Cardín. Esta barrera electrónica tiene prestaciones para alto tráfico vehicular, lo que garantiza la continuidad operativa del equipo incluso en condiciones intensivas de uso sobre 1.500 operaciones diarias.
Se consideran dos soluciones diferenciadas por acceso vehicular para residentes y visitas, cada una con una tecnología y configuración que se detalla a continuación:
- Acceso automatizado para residentes con Sticker Tag
La solución automatizada está compuesta por una barrera electrónica de alto tránsito de brazo recto de 4 metros, controlador para registro de usuarios, antena de radiofrecuencia de largo alcance (hasta 6 metros), tags autoadhesivos (que deberán estar pegados en el parabrisas de cada vehículo) y enrolador de tags. En algunas instalaciones se puede añadir una luz tipo semáforo (luz verde y luz roja), lazo y detector electromagnético.
El acceso automatizado se activará cuando la antena detecte un tag autoadhesivo autorizado en el sistema, enviando una señal al controlador para que éste accione el alza de la barrera y envíe una señal al semáforo para dar una luz verde.
Una vez que el vehículo cruce la barrera, el conjunto de lazo y detector de vehículo se encargará de bajar la barrera de forma automática inmediatamente luego de que el vehículo cruce la barrera y colocará el semáforo nuevamente en rojo.
- Acceso para residentes con tarjetas de proximidad
La solución automatizada está compuesta por una barrera electrónica de alto tránsito de brazo recto de 4 metros, lector autónomo de tarjetas de proximidad con pedestal para registro de usuarios, tarjetas de proximidad y fotocelda de protección.
El acceso automatizado se activará cuando el usuario presente tarjeta de proximidad autorizada en el lector ubicado al costado de la entrada vehicular.
- Acceso manual para visitas:
La solución manual está compuesta por una barrera electrónica de alto tránsito de brazo recto de 4 metros, botonera manual y fotocelda de protección.
El acceso manual puede ser activado mediante una botonera que se ubicará en la caceta de guardia/administración, la cual permitirá abrir la barrera que quedará abierta por un tiempo definido antes de cerrar automáticamente. Una vez abierta la barrera se activará la fotocelda de protección que evitará el cierre de la barrera en caso de detectar un objeto bajo el brazo.
Conclusiones
Para concluir, toda solución dependerá de la necesidad de control del recinto y de la opción de la administración para el manejo del mismo. ¿El recinto busca operación manual de una barrera electrónica pero a su vez que usuarios registrados puedan entrar de forma independiente y automatizada? Para cada necesidad basta con definir la tecnología y configuración adecuadas, y en Cotroling Chile nos especializamos en ello.
Si buscas una solución para tu condominio, oficina o recinto privado déjanos un mensaje y hablemos de cómo Controling Chile puede ayudarte a concretar tu proyecto.
¿Necesitas asesoría para tu proyecto?
Cuéntanos de tu requerimiento y te asesoraremos para elegir la tecnología adecuada, cómo implementarla y cómo utilizarla.
contáctanos