¿Qué es un sistema de control de accesos?

sistema de control acceso vehicular sticker tag radiofrecuencia automatizado

Un sistema de control de accesos es una solución electrónica que está diseñada para restringir el ingreso de personas a un establecimiento a través de elementos de protección física en cada acceso, lectores de credenciales y software de gestión.

Generalmente estos sistemas están conectados en red a un servidor en donde el administrador tiene la capacidad de controlar quién está autorizado para ingresar a un recinto, pudiendo configurar el funcionamiento de sus accesos según fecha, hora, tipo de usuario y lugar de acceso, obteniendo además auditoría y reportes de ingresos, salidas y rechazos.

Todo punto de acceso deberá ser controlado electrónicamente para poder ser gestionado por el sistema. Para esto, se utilizan diversos elementos dependiendo del punto de acceso a controlar, pudiendo utilizar trabadores electromagnéticos, cerraduras electrónicas, portones y barreras electrónicas.

Lo más importante que debemos saber de un sistema de control de accesos es que su principal objetivo en es entregar seguridad al permitir la entrada y/o salida solo a quienes forman parte de una empresa, comunidad, universidad, etc. (haz clic aquí para descargar la guía para proyectos en condominios y comunidades).

Para esto es necesario que cada usuario tenga sus permisos definidos en el sistema y tenga una credencial (tarjeta, huella o código) que le permita presentar en cada punto de acceso para que el sistema luego verifique su identidad, corrobore permisos existentes y permita o rechace el ingreso o salida.

Debido a las características y funcionalidad que entregan estos sistemas es posible proteger y controlar electrónicamente todos los accesos necesarios en un establecimiento, incluyendo puertas, rejas, torniquetes, barras antipánico, portones, barreras electrónicas, ascensores, casilleros, salidas de emergencia, entre otros, lo que hace de una solución de control de accesos un elemento fundamental para la seguridad de todo establecimiento.

Si necesitas saber más respecto a sistemas y soluciones dedicadas al control de accesos en condominios, empresas e industria, te invitamos a dejarnos un mensaje respecto a tu consulta o proyecto haciendo clic aquí.

× ¿Tienes alguna pregunta?