Covid-19 en Chile: Soluciones de acceso sin contacto
Desde la llegada del virus a nuestro país, comunidades, oficinas y empresas han notado cómo nuestro día a día se ha visto impactado por el uso de mascarillas, alcohol gel y limpieza frecuente de áreas comunes. Botones de ascensores, manillas de puertas, citófonos y más ahora presentan un potencial riesgo de propagación del virus.
En tiempos de incertidumbre se ha hecho más importante que nunca poder tomar medidas de prevención de contagio tales como el distanciamiento social, el cual ha cambiado la forma en que vamos al trabajo y cómo nos movemos en nuestros hogares, sobre todo quienes viven en edificios. Esta situación ha forzado a empresas y comunidades a buscar nuevas formas de proteger a sus colaboradores y residentes, invirtiendo en más tareas de limpieza de zonas de alto tránsito y contacto para evitar la propagación de esta pandemia.
Trabajo remoto y acceso al lugar de trabajo
Debido a que empresas han comenzado a adoptar el trabajo remoto, cada día toma más importancia la definición de quién puede ingresar a oficinas o lugares de trabajo y en qué horarios, sobre todo para servicios de sanitización, encomiendas y mantenimiento. Aquí es donde se genera el desafío que tienen empresas para poder gestionar los sistemas de seguridad sin requerir de personal especializado en el lugar, tomando así mucha más relevancia sistemas que permitan entregar acceso de forma remota.
Soluciones de acceso sin contacto
Adicionalmente, empresas que buscan reforzar sus procedimientos de higiene y seguridad para sus colaboradores han comenzado a implementar soluciones para identificar posibles casos de Covid-19 y tomar las medidas correspondientes. Soluciones de acceso que no requieran contacto directo con dispositivos cada día comienzan a ganar más popularidad, permitiendo a personas poder ingresar a sus lugares de trabajo sin tocar botones ni empujar puertas. Entre estas soluciones podemos encontrar el acceso vía tarjetas de proximidad, reconocimiento facial y el acceso vehicular automatizado que evita incluso el tener que utilizar un control remoto y así reducir el contagio del virus por contaminación cruzada.
Reconocimiento facial con uso de mascarillas y detección de fiebre
Los sistemas de reconocimiento facial forman parte de las soluciones ideales para prevenir el contagio al permitir accionar ascensores, torniquetes y puertas para el acceso a un establecimiento sin que el usuario deba tocar algún equipo o manilla. Si bien el uso de mascarillas ha sido el método principal para controlar la propagación del virus, la tecnología de detección de rostros no se ha visto afectada, ya que es posible identificar a usuarios que estén utilizando una mascarilla sin errores.
Así mismo, las soluciones de reconocimiento facial han incorporado mayores innovaciones dada la magnitud del Covid-19 como lo es la detección de fiebre. Lectores de rostro son capaces de identificar rostros con mascarillas, además de poder obtener una lectura de la temperatura corporal y fiebre. Así, estas soluciones permiten restringir el acceso a un establecimiento a aquellos usuarios que no estén utilizando mascarillas o que presenten temperatura elevada.
Si buscas saber más respecto a sistemas y soluciones dedicadas al control de accesos sin contacto, te invitamos a dejarnos un mensaje respecto a tu consulta o proyecto haciendo clic aquí.
¿Necesitas asesoría para tu proyecto?
Cuéntanos de tu requerimiento y te asesoraremos para elegir la tecnología adecuada, cómo implementarla y cómo utilizarla.
contáctanos